
Autobuses de Madrid a Barcelona







¿Cuánto dura el viaje de Madrid a Barcelona en autobús?
El viaje de Madrid a Barcelona cubre una distancia de 505 km. Como promedio, puedes esperar que tu viaje dure aproximadamente 9 h 34 min. No obstante reservar la opción más rápida te hará alcanzar tu destino en aproximadamente 6 h 20 min. Para trayectos más rápidos busca rutas exprés. Recuerda que es posible que estas rutas solo salgan a ciertas horas del día o ciertos días de la semana. También podrías comprobar que puedes viajar de Madrid a Barcelona más rápidamente realizando escalas en lugar de una ruta directa.
Cuándo son las salidas de Madrid a Barcelona?
Si prefieres viajar por la noche, normalmente encontrarás la primera salida de Madrid a Barcelona a las 00:14. Aunque las cosas podrían cambiar según el día, en general la última salida de la noche es a las 23:15. Si tienes cierta flexibilidad respecto al día en que vas a viajar podrías encontrar más opciones disponibles. Por ejemplo: algunos proveedores podrían realizar rutas a primera hora de la mañana los días de diario, cuando la gente acude a su trabajo. A menudo encontrarás menos opciones disponibles los fines de semana o los días de fiesta.
¿Cuántas veces al día se realizan trayectos de Madrid a Barcelona?
El número exacto de trayectos de Madrid a Barcelona puede variar de un día a otro. Es posible que algunos servicios solo funcionen ciertos días de la semana mientras que otros podrían ser estacionales. Por lo general, cada día hay una media de 7 salidas. Estas son gestionadas por varios proveedores de transporte diferentes, los cuales incluyen Alsa, Flixbus, Union Ivkoni (International), ALSA Supra y Aratesa. En días especialmente ajetreados puede haber hasta 60 salidas. Normalmente puedes esperar que haya más conexiones los días de la semana. Muchos proveedores realizan menos trayectos los fines de semana o días de fiesta. Como viajero es posible que prefieras realizar una ruta directa de Madrid a Barcelona. No obstante, encontrarás más opciones disponibles si estás dispuesto a realizar una ruta con escalas. Estas rutas pasan por una o más ciudades, y tendrás que hacer un cambio en el camino. No todos los viajeros se sienten cómodos realizando conexiones múltiples; si a ti esto no te importa disfrutarás de mayor flexibilidad al realizar tu reserva. El número exacto de salidas diarias de Madrid a Barcelona varía, pero por lo general puedes esperar encontrar 6.5 conexiones directas sin cambios que salen todos los días. Los viajeros a los que no les importa realizar una ruta no directa encontrarán una media de 0.5 trayectos con una escala o más.